Talento joven y digital en el sector asegurador

Talento joven y digital en el sector asegurador

Grupo PSN
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La revolución digital ha llegado para quedarse en nuestra sociedad, y cada vez más empresas toman nuevas medidas para adaptarse a esta era. Estamos asistiendo a la transformación digital, o digitalización, un cambio que afecta a multitud de ámbitos, incluido el sector de los seguros.

Dicha transformación digital ha supuesto una gran oportunidad para la inclusión e inserción de jóvenes talentos en un sector que lleva más de 100 años operando en España y puede ser visto como algo tradicional por estos jóvenes talentos. Es por eso que la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA ha lanzado una iniciativa Un futuro asegurado dentro del programa Estamos Seguros con el fin de dar mayor visibilidad al ámbito de los seguros y fomentar el empleo joven. Algunos de los perfiles que tienen cabida en este sector y a los cuales se les puede ofrecer un gran desarrollo profesional son:

  • Expertos en programación y bases de datos e ingenieros informáticos
  • Economistas, matemáticos y estadísticos.
  • Titulados en administración y dirección de empresas.
  • Expertos en comunicación y marketing.

Para poder llegar a un público más amplio, se decidió lanzar una campaña digital, creando un vídeo informativo y testimonial de trabajadores jóvenes del sector de los seguros.

 

¿Cómo llegaría y afectaría la transformación digital al sector de los seguros?

La entrada de la transformación digital y los jóvenes talentos van unidos de la mano, pero ¿de qué manera cambiaría el sector de los seguros mediante la digitalización?

  • Gestión de riesgos: cada vez la información y datos de los que disponemos es mayor, por lo que la digitalización impulsaría y optimizaría el análisis de datos y la gestión de riesgos de las personas aseguradas para poder ofrecer productos a medida y ajustando la oferta basándose en el análisis predictivo de la demanda de los usuarios. Así se mejora la eficiencia de las empresas aseguradoras y se agilizan los procesos internos.
  • Gestión de los seguros contratados: la digitalización haría más fácil el acceso a las plataformas de las aseguradoras por parte de los mutualistas, para poder conocer en detalle, comparar y gestionar los servicios contratados. De esta manera se mejorará la experiencia del usuario, al igual que la comunicación entre la empresa y el asegurado.
  • Simplificación de los productos ofrecidos: La mayoría de las veces, los servicios que ofrecen las empresas aseguradoras pasan inadvertidos debido a la complejidad del lenguaje técnico con el que se describen; es por ello que la digitalización supondría el acceso a nuevos nichos de mercado que antes pasaban desapercibidos.

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