Qué documentación básica he de presentar en la Declaración de la Renta 2017

Qué documentación básica he de presentar en la Declaración de la Renta 2017

Grupo PSN
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Preparados, listos, ¡ya! Hoy comienza la Campaña de la Declaración de la Renta 2017. Te hemos adelantado las novedades a tener en cuenta este año en la Renta en un post reciente (calendario, la novedad de la App para confirmar el borrador y revisar los datos disponibles, modificaciones en presentación del IRPF, etc.).

En esta entrada vamos a recopilar los documentos que deberás tener y facilitar en la documentación, dependiendo de tus circunstancias personales e ingresos. Los documentos generales son:

1.- DNI (original personal y copia del de los familiares a incluir en la Declaración)

2.- Borrador de la Declaración y datos fiscales

3.- Declaración de la Renta del año anterior

4.- Número de cuenta bancaria

5.- Referencia catastral de tu vivienda y propiedades

Para todos los inmuebles en propiedad o en los que se esté alquilado. Esta referencia catastral está en los recibos del IBI.

6.- Si eres trabajador por cuenta ajena, documentación que te facilita la empresa:

Certificado de rendimientos del trabajo

Documentación relativa al despido o cese:

Fecha de acuerdo del despido o cese y el importe de la indemnización. En caso de ERE, fecha de aprobación del expediente de regulación de empleo o de apertura del período de consultas a la autoridad laboral.

7.- Rendimientos del capital inmobiliario

8.- Rendimientos del capital mobiliario

Debes presentar los certificados de los ingresos obtenidos por ejemplo en:

  • Rendimientos por la participación en fondos propios de cualquier tipo de entidad (por ejemplo, acciones).
  • Rendimiento obtenido por cesión a terceros de capitales propios.
  • Rendimientos procedentes de operaciones de capitalización y de contratos de seguro de vida o invalidez (excepto los que tributan como rendimientos del trabajo).
  • Otros rendimientos de capital mobiliario como el arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas.

9.- Si eres autónomo debes presentar los documentos de rendimiento de actividades económicas

10.- Ganancias patrimoniales

Deberás presentar los justificantes de las ganancias patrimoniales que hayas obtenido donde figure el tipo de transacción y el importe al que asciende.

En este apartado has de presentar los documentos necesarios para practicar deducciones.

No queremos dejar de comentarte que en la web oficial de Renta Web y la de la Agencia Tributaria dispones de un montón de recursos útiles y manuales de ayuda.

Además, para nuestros mutualistas, en PSN disponemos de un Servicio de Información Fiscal. Los expertos del Grupo en la materia responderán, de forma gratuita, a todas las dudas que los mutualistas, partícipes de planes de pensiones y tomadores de seguros generales de PSN puedan tener al respecto.

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