Los Millennials buscan compañías “con impacto positivo”

Los estudiantes prefieren trabajar en beneficio de la sociedad

Los Millennials buscan compañías “con impacto positivo”

Muchos estudios avalan que los llamados Millennials, aquellos que llegaron a la mayoría de edad durante el cambio del milenio, están dándole la vuelta a muchos aspectos de nuestro vida diaria, asumidos durante las décadas pasadas.

En esta ocasión hablamos de la forma que tienen los estudiantes de relacionarse con las compañías. Y es que, según un estudio de la consultora KMPG, tal es la importancia que los jóvenes le dan a las nuevas formas de entender el mundo, que un 84% confirma que no trabajaría para una compañía cuyos valores no estuvieran en consonancia con los suyos.

Los jóvenes quieren trabajar en compañías con impacto positivo

Tal es la conciencia que las nuevas generaciones están adoptando sobre la sostenibilidad, la ecología, el consumo responsable, etcétera, que demandan lo mismo de las compañías. No solo de aquellas de las que consumen productos y servicios, sino de las que sienten la tendencia aspiracional de formar parte de sus plantillas.

Tanto es así, que el 89% de los estudiantes encuestados (4.165 de las ramas de empresariales y Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) afirman que para ellos es algo importante trabajar en una organización que “marque una diferencia positiva en el mundo”.

De hecho, en otro estudio a nivel europeo en el que participa RTVE, Generación What, el 62% de los jóvenes entre 16 y 34 años confirman que entienden el trabajo como una vía de realización personal frente al resto, que solo lo califican como una vía para conseguir rendimientos económicos.

En este aspecto, en la consulta realizada por KPMG, el 79% considera que “trabajar para una organización con un firme propósito es más importante que conseguir el salario más elevado posible”. Por lo tanto, podemos ver en todas estas respuestas el firme compromiso de nuestros jóvenes con los valores y las ideas, extraordinariamente fijadas en unas nuevas generaciones que, ante todo, buscan un cambio para mejor a nivel social. Un definitivo 92% aseguraba en el estudio que, a la hora de elegir la primera empresa para trabajar, es clave que tenga “una visión apasionante”.

Mentalidad global para una generación globalizada

En este estudio también se refleja la ambición de la generación Millennial por traspasar las fronteras en aras de desarrollarse tanto profesionalmente como personalmente. La muestra de esta encuesta estuvo dirigida a estudiantes de las mejores universidades del mundo y, transmitieron firmemente la convicción de que trasladarse fuera de su país por trabajo no solo es una posibilidad, sino un aliciente: el 84% de ellos afirma que estarían dispuestos a trasladarse periódicamente a un país diferente si se les ofrece un puesto interesante. El 65% prevé trabajar en entre 2 y 4 países durante su trayectoria, y el 27%, en más de cuatro.

Como conclusiones del estudio, la consultora KPMG reincide en que aquellos que forman parte de la generación Millennial “están especialmente motivados para realizar trabajos en beneficio de la sociedad” y formar parte de compañías que generen un impacto positivo. Asimismo, destaca “la ambición por aprender, tener un dominio de las habilidades y adquirir experiencia rápidamente para que puedan avanzar en sus carreras”.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Te ha gustado esta entrada?

Compártela en las redes sociales

Subscríbete a nuestro blog


Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

*

X

Uso de Cookies

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Puedes configurar el navegador para rechazar estas cookies, Si continuas navegando, consideraremos que estás consintiendo su utilización. Si quieres saber más sobre las cookies que utilizamos, puedes consultar nuestra Política de Cookies.