¿Cuáles son los seguros más curiosos?

Seguros curiosos y poco convencionales

¿Cuáles son los seguros más curiosos?

El mundo de los seguros puede parecer poco divertido, pero no está exento de curiosidades y situaciones particulares capaces de satisfacer a aquellos deseosos de encontrar los casos más peculiares. ¡Descubre con nosotros los seguros más raros y curiosos!

Celebrities aseguradas contra todo tipo de riesgos

El mundo del deporte no está exento de estas circunstancias, y es que, en cuanto la competición de élite se refiere, los deportistas suponen una valiosa fuente de ingresos para sus clubes como herramientas de cualquier industria. Muy sonado fue el caso de Iker Casillas, que en 2007, como jugador todavía del Real Madrid, recibió un seguro de accidentes para asegurar sus manos ante cualquier percance.

Otros grandes del deporte como Cristiano Ronaldo o David Beckham han cubierto su integridad física a través de pólizas similares. En el caso del portugués, el seguro que cubre sus piernas alcanza la friolera de 140 millones de dólares.

Pero no todo son jugadores de fútbol. Figuras del mundo de la música o el cine, como Jennifer López, Taylor Swift, Rihanna o Angelina Jolie han visto aseguradas partes representativas de su cuerpo como glúteos, piernas o, en el caso de la ex de Brad Pitt, algo tan curioso como sus particulares labios.

Los seguros más locos

La compañía de cafeterías Costa, muy presente en el Reino Unido, aseguró la lengua de su máximo representante a la hora de catar los cafés. Gennaro Pelliccia tiene una póliza de seguros con Lloyd’s of London para asegurar su más importante herramienta de trabajo por valor de 10 millones de libras.

Pero esto no es nada comparado con la póliza Spooksafe (algo así como a salvo de sustos o a salvo de fantasmas, en inglés), que sin duda ofrece una de las modalidades de protección más extrañas. Promete cubrir al asegurado sobre daños o incluso muerte, causada por espectros y otros fenómenos paranormales. La lista de coberturas incluye pagos al asegurado en el caso de convertirse en un vampiro u hombre lobo. Evidentemente, el marketing juega un papel importante en el caso de esta aseguradora, Ultraviolet, que solo en 2001 aseguró a más de 500 personas con esta loca póliza.

¿Conoces otros casos divertidos o curiosos? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte a nuestro blog!

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