Beneficios de practicar pilates

Cómo el pilates ayuda a nuestro cuerpo y mente

Beneficios de practicar pilates

Está ampliamente reconocido, y a nadie va a pillar de sorpresa, que el ejercicio físico es uno de los pilares sobre los que se asienta una vida saludable. Desde nuestro blog EnConfianza siempre te recomendamos los mejores métodos y herramientas para conseguir una vida larga y sana.

Hoy vamos a explorar uno de los sistemas de entrenamiento más populares en la actualidad, como es el pilates. ¿En qué se basa? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece? ¿Puede practicarlo cualquiera?

¿De qué va esto del pilates?

Probablemente, si te hablamos de Contrología (Contrology), te suene a chino. Sin embargo, es el nombre que originalmente se le dio a esta disciplina de entrenamiento, debido a que se basaba en el concepto de controlar la mente sobre el cuerpo. Popularmente pasó a conocerse bajo el apellido de su creador, Joseph Hubertus Pilates.

Para crear el método pilates, su fundador se basó en elementos de la gimnasia, poniendo en la mezcla sus conocimientos sobre traumatología y aliñándolo con prácticas y filosofías orientales como puede ser el yoga. Lo más interesante es que combina el ejercicio con la relajación y el control mental. En las últimas décadas se ha puesto especialmente de moda gracias a famosos del cine o del deporte pero, más allá de ser una tendencia, es muy beneficioso para la salud.

Beneficios de practicar pilates

Precisamente, uno de los ataques que recibe el pilates es que goza de un marketing que otras formas de ejercitar el cuerpo y la mente no tienen. Descubramos cuáles son las ventajas que nos aporta:

  • Tonifica los músculos y aporta vitalidad y fuerza.
  • Desarrolla equilibrio y coordinación.
  • Ayuda a tomar conciencia de nuestro propio cuerpo.
  • Fortalece el abdomen y nos ayuda a tener mejores posturas, mediante la correcta alineación del cuerpo y la eliminación de malos hábitos.
  • El pilates ayuda a mejorar el sistema sanguíneo y linfático.
  • Es particularmente interesante para aficionados al deporte, pues ayuda a la prevención de lesiones musculares.
  • La conexión entre cuerpo y mente que este ejercicio procura, ayuda a liberar el estrés y reducir la fatiga y la tensión.

El pilates está especialmente recomendado para embarazadas. Con la correcta supervisión por medio de expertos puede garantizar a la madre ventajas como un mejor desarrollo del feto y la salud de la que lo realiza. Asimismo, otorga otra serie de beneficios como pueden ser la resistencia al parto o el correcto posicionamiento del bebé de cara al mismo, generando una ventajosa situación que facilite el parto.

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